Razones por las que tener un «sitio web gratuito» es una mala idea (Parte I)

Publicado por:
L.I. Silvestre Rodríguez Islas
Desarrollo Web

La idea de obtener un sitio web gratuito es tentadora. Internet está lleno de empresas que ofrecen alojamiento de sitios web gratuito. Probablemente te estés preguntando cuál es el truco. ¿Por qué no todos los demás utilizan un sitio web gratuito? En este artículo, compartiremos 36 razones por las que tener un sitio web gratuito es una mala idea y algo que debes EVITAR a toda costa.

¿Qué queremos decir con sitio web gratuito?

La mayoría de los principiantes que desean iniciar su propio sitio web quieren mantener el costo bajo, lo cual es comprensible.

Por lo tanto, generalmente busca en Google el término sitio web gratuito y encuentra muchas empresas que ofrecen servicios de alojamiento de sitios web gratuitos.

La idea de tener alojamiento web gratuito y construir su sitio sin pagar nada es tentadora.

Hasta que compruebes la realidad. Una vez que se suscribe a estos llamados «servicios gratuitos de sitios web», poco a poco comienza a descubrir las limitaciones y muchas de ellas resultan no ser gratuitas en absoluto.

Si usted o su amigo está pensando en obtener un sitio web gratuito, deténgase ahora.

Y lea estas 36 razones por las que los sitios web gratuitos son casi siempre una mala idea.

1. Sitios web extremadamente lentos

La mayoría de los proveedores de alojamiento de sitios web gratuitos ponen cientos de sitios web compartiendo el mismo servidor. Esto hace que todos sus sitios web se carguen a velocidades muy bajas. Los sitios web lentos crean una mala experiencia de usuario y son malos para el SEO.

2. Dirección web no profesional

Tener una dirección de sitio web como mysmallbusiness.Freewebsite.com no parece profesional en absoluto. A los visitantes de su sitio web y a los clientes potenciales les resultaría bastante difícil tomarse su sitio web en serio cuando ni siquiera tiene un nombre de domicio adecuado .

Y cuando les pides a estas empresas un dominio personalizado, normalmente tienes que pagar una prima, entre $ 19 y $ 25 USD por un dominio que normalmente cuesta $ 10.

3. El servicio de prueba no es realmente gratuito

Muchos de estos servicios gratuitos de sitios web a menudo resultan ser pruebas limitadas. Después de un tiempo, se le pedirá que lo pague. En la mayoría de los casos, este precio suele ser mucho más alto que el de los servicios de alojamiento normales . Si agregó una tarjeta de crédito durante el registro, pueden cobrarle sin avisarle.

4. Cargos ocultos para un sitio web gratuito

Como cualquier otro negocio, estas empresas de sitios web gratuitos también necesitan ganar dinero. Algunos de ellos cobran a sus usuarios por servicios adicionales como alojamiento de imágenes, cuentas de correo electrónico, acceso FTP, transferencia de sitios web, etc. Estos cargos suelen ser escandalosamente altos.

5. Pueden bloquear sus datos

Muchos usuarios que comienzan con un sitio web gratuito y luego quieren pasar a un servicio pago, les resulta imposible mover los datos de su sitio web. Estos proveedores de servicios no ofrecen ninguna herramienta para migrar fácilmente su sitio. Los usuarios terminan pagando a los autónomos para exportar manualmente su contenido, lo que puede aumentar rápidamente su factura.

6. Anuncios irrelevantes en su sitio web

La mayoría de estos servicios gratuitos de sitios web están respaldados por anuncios. Usted crea contenido y construye su sitio web, pero a ellos se les paga por los anuncios. A menudo, estos anuncios distraen, son intrusivos y se ven feos.

La peor parte es que, a veces, sus competidores inteligentes pueden pagar a estas empresas de alojamiento de sitios web gratuitos para que publiquen anuncios en su sitio web. Habla sobre sabotear tu negocio.

7. Pueden cerrar su sitio web

Los términos y condiciones de estos servicios establecen claramente que pueden cerrar su sitio web en cualquier momento sin darle un motivo. Si cierran un sitio web, generalmente no brindan sus datos ni le brindan una forma de guardar su contenido.

8. Estas empresas pueden desaparecer en cualquier momento.

En cualquier momento, la empresa del sitio web gratuito puede decidir empacar su negocio e irse. Simplemente cerrarían sus servidores y perderá su sitio web y todos los datos. Sus términos de servicio les brindan protección legal completa para hacerlo.

9. Perderás la dirección de tu sitio

Si deciden cerrar el servicio o cerrar su sitio web, perderá su dirección web. La mayoría de las veces es un subdominio asociado al servicio. No puede replicar esa dirección o redirigir a los usuarios a su nuevo sitio en otro lugar.

10. Pueden vender su información

Recuerde que estos servicios necesitan ganar dinero de alguna manera para permanecer en el negocio. Una buena regla general es que si no lo paga, entonces usted es el producto.

Estas empresas encuentran otras formas de ganar dinero, como vender su dirección de correo electrónico, información personal y la dirección de su sitio web a otras empresas. Sus términos y condiciones, que nadie lee realmente, les otorgan inmunidad legal total.

Continuará…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat