5 razones para usar WhatsApp Bussines

Hay muchos rumores comerciales en este momento sobre la aplicación de mensajería WhatsApp, y con razón. WhatsApp se ha convertido rápidamente en la aplicación de mensajería preferida para más de 1.600 millones de consumidores en todo el mundo. Es una forma rápida, simple y conveniente para que la familia y los amigos conversen, creen mensajes de texto grupales, compartan fotos y videos, envíen y reciban documentos y participen en conversaciones privadas y seguras en cualquier momento, de día o de noche. Ahora, con la presentación de de la API WhatsApp Business , las empresas de todo el mundo están clamando por usarla también.

¿Y por qué no? En el actual de mensajes omnicanal mundo de texto, chats, publicaciones y tweets , los consumidores desean cada vez más interactuar con las empresas de la misma manera que se conectan con sus familiares y amigos. Resulta que las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp , LINE y Facebook Messenger, están tomando la delantera como los canales de comunicación preferidos que se utilizan en la actualidad. De hecho, como el canal de mensajería más popular del mundo, WhatsApp posee la posición de liderazgo con usuarios en más de 180 países, liberando más de 60 mil millones de mensajes todos los días.

Es por eso que las empresas progresistas de todo el mundo están entusiasmadas con el potencial de la plataforma WhatsApp . La API de WhatsApp Business permite a los desarrolladores crear nuevas experiencias que lleguen a más personas en más partes del mundo y resulten en interacciones con los clientes aún más efectivas.

Con WhatsApp, las empresas pueden enviar recordatorios de citas , alertas de envío, notificaciones de pedidos , videos de demostración de productos, códigos de verificación , tarjetas de embarque y encuestas bidireccionales a los clientes y mensajes de soporte. Es inmediato, más personal y de alcance internacional. Y está protegido por el cifrado de extremo a extremo que hace que WhatsApp sea tan confiable. Si se emplea correctamente, la mensajería de WhatsApp puede llevar sus comunicaciones comerciales a un nivel completamente nuevo de participación: conversaciones privadas B2C en tiempo real entregadas en la aplicación de mensajería preferida del mundo.

¿Qué es WhatsApp Business y por qué tanto alboroto?

En pocas palabras, WhatsApp Business permite a las empresas enviar mensajes de forma segura a sus clientes directamente dentro de la plataforma de mensajería de WhatsApp . Una ventaja sobre los SMS es que WhatsApp está vinculado directamente a un solo número de teléfono y proporciona un perfil comercial de marca en lugar de una cadena de dígitos. Esto permite a los consumidores saber inmediatamente con quién están chateando o de quién reciben mensajes. WhatsApp también proporciona información de entrega confiable, lo que brinda a las empresas el beneficio adicional de saber qué mensajes se han entregado y, en última instancia, leído.

También existe una tendencia creciente a utilizar la mensajería empresarial para comercio conversacional: permitir que los equipos de ventas y soporte respondan preguntas sobre productos o servicio al cliente con mensajes contextuales enriquecidos que, en última instancia, facilitarán una nueva transacción o mantendrán feliz a un cliente actual.

Dado que WhatsApp viene preinstalado en muchos teléfonos inteligentes en todo el mundo, la adopción de usuarios se ha disparado y continúa creciendo. Eso significa que sus clientes probablemente ya estén usando la aplicación. Para establecer esa conexión con el cliente, todo lo que necesita hacer es configurar un perfil de WhatsApp Business y asociarlo con su número comercial. Y debido a que su presencia comercial está vinculada a un solo número de teléfono (¡no se requieren códigos cortos!), Puede incluirlo fácilmente en todos sus programas de marketing para atraer a más clientes a establecer una conexión directa con usted.

¿Realmente necesito otra aplicación de mensajería?

El correo electrónico y los SMS han sido durante mucho tiempo los canales más comunes que utilizan las empresas para conectarse con sus clientes. Son canales efectivos por derecho propio. Pero en un mundo omnicanal, eso está cambiando. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp tienen capacidades que le permiten tener un impacto más significativo en la satisfacción del cliente, mientras expande su alcance, mejora la capacidad de entrega, administra los costos de soporte, aumenta las conversiones, mejora la seguridad y logra otros KPI comerciales importantes.

Por supuesto, otros canales de mensajería como SMS, MMS, RCS, LINE, Facebook Messenger, además de chat y voz, aún tienen un papel central en cualquier estrategia de comunicación empresarial y es probable que estén aquí para quedarse. Sin embargo, en algunos países de América Latina, Asia y África, es la aplicación de elección total, lo que brinda a muchas empresas la oportunidad de atraer a una audiencia global más amplia.

Emplear WhatsApp Business como parte de su estrategia de mensajería puede cambiar las reglas del juego: una herramienta necesaria para ayudarlo a seguir siendo competitivo. Hemos recopilado cinco razones para considerar el uso de WhatsApp Business en las comunicaciones con sus clientes.

1. Creando conexiones de marca superiores.

Cimentar excelentes relaciones de marca con los clientes es el santo grial para la mayoría de las empresas. Y WhatsApp cumple esa promesa al brindar a las empresas un entorno personal y cerrado en el que comunicarse individualmente con sus clientes. Con WhatsApp, las empresas crean ‘Perfiles comerciales’, una identidad comercial única y de marca completa. Esto le permite proporcionar información específica como contactos telefónicos y de correo electrónico, enlaces de redes sociales, direcciones de tiendas, URL de sitios web y detalles u ofertas comerciales adecuados. Más importante aún, su perfil de WhatsApp Business le brinda la oportunidad de inyectar la personalidad de su marca con cada interacción con el cliente. Y debido a que WhatsApp verifica todas las cuentas comerciales, sus clientes están seguros de que no es un impostor al otro lado cuando optan por conectarse con usted.

Debido a que los perfiles comerciales son obligatorios, la identidad comercial de su marca WhatsApp sirve como la cara familiar que saluda a los usuarios cuando les envía un mensaje, lo que aumenta su confianza en usted y su lealtad hacia su negocio. Y debido a que WhatsApp permite las comunicaciones multimedia (piense en fotos, documentos, videos, uso compartido de diapositivas y más) las marcas tienen la libertad de ser creativas con sus conversaciones. Más allá de un simple mensaje de texto o correo electrónico, puede infundir el espíritu de su marca en formas únicas y nuevas para hacer conexiones con los clientes aún más atractivas.

2. Conectarse con los clientes donde ya están.

¿Cuándo fue la última vez que sonó el teléfono de su oficina o de su casa? ¿O la última vez que respondió al correo directo? Los canales de comunicación tradicionales como estos, e incluso los digitales más recientes como los SMS y el correo electrónico, ya no satisfacen únicamente la demanda de los consumidores. De hecho, están siendo abandonados en favor de soluciones omnicanal más convenientes. Las empresas exitosas entienden que para brindar experiencias excepcionales a los clientes, deben pescar donde están los peces y estar en los canales que prefieren sus clientes. De hecho, un estudio de Dimensions Data revela que nueve de cada diez consumidores preferirían usar la mensajería para comunicarse con las empresas y, según Nielsen, el 56% preferiría enviar mensajes al servicio de atención al cliente que hablar por teléfono.

3. Compromiso global.

Si su base de clientes es global, o si su cliente viaja a nivel mundial, sepa esto: a principios de 2018, WhatsApp es la aplicación de mensajería número uno en 104 países. Y tiene las tasas de penetración de teléfonos inteligentes más altas hasta el 95% en algunos de esos países. Debido a que es gratis para los usuarios, WhatsApp se ha convertido, en menos de una década, en la aplicación más popular para conversaciones personales y comerciales. Esa popularidad no tiene rival en América Latina, Europa, África y Asia, con la excepción de China, que tiende a preferir WeChat para las comunicaciones comerciales. El aumento de la penetración de los teléfonos inteligentes en estas regiones también ha acelerado el uso de aplicaciones de mensajería como canal preferido para las transacciones comerciales. Si desea acceder a un mercado más global, WhatsApp debería estar absolutamente en su cartera de comunicaciones.

4. Promoción de conversaciones bilaterales.

En WhatsApp, el chat es una vía de doble sentido: las empresas y los clientes pueden interactuar directamente. Las conversaciones reales no le piden a un participante que envíe un mensaje de texto con ‘Y’ para decir sí, o que cierre una aplicación y marque el teléfono si quiere llevar la conversación al siguiente nivel. Los clientes de hoy quieren llegar a las empresas y tener conversaciones reales, no solo responder a mensajes unidireccionales dirigidos a ellos. Esto es especialmente cierto en partes del mundo donde las interacciones bidireccionales no eran posibles en absoluto debido a problemas regulatorios, mala calidad de los números de teléfono y problemas de conectividad. WhatsApp aborda estos problemas al ser la primera aplicación en ofrecer mensajería bidireccional confiable y de calidad en todo el mundo. Y aunque WhatsApp sirve como un gran canal para notificaciones como alertas de entrega, confirmaciones de compra y atención al cliente, también permite una forma más directa de involucrar a sus clientes y tener las conversaciones bidireccionales que normalmente tienen lugar en una tienda física o más el teléfono. Las aplicaciones se utilizan cada vez más para investigar productos y servicios, obtener reseñas y consultas, realizar un proceso de pago, presentar una queja o reservar (o reprogramar) una llamada de servicio, todo sin tener que llamar por teléfono, enviar un correo electrónico o incluso visitar el sitio web de una marca. En estos días, conversaciones como estas ocurren dentro de las aplicaciones de mensajería.

5. Mensajería de forma privada y segura.

Adherirse a las regulaciones vigentes en el país y los problemas de cumplimiento es una lucha constante. Uno de los beneficios más importantes de WhatsApp es su cifrado de extremo a extremo y su estricta atención a la protección de la privacidad de los suscriptores. El atractivo para los usuarios de WhatsApp es obvio: los clientes quieren una forma familiar pero segura de conectarse con las empresas con las que buscan interactuar. Y dado que la necesidad de que las empresas sigan cumpliendo las normas y estén seguras es un acto de equilibrio constante, WhatsApp también protege a las empresas. Además, con la autenticación de dos factores (2FA) incorporada directamente en la aplicación, puede estar seguro de que los usuarios con los que envía mensajes son, de hecho, quienes dicen ser.

Simplemente la forma más fácil e inteligente de integrar WhatsApp Business

La introducción de WhatsApp como herramienta empresarial es monumental. Con su amplio alcance, su base de usuarios altamente comprometida y sus ricas capacidades de comunicación, tiene el potencial de convertirse en uno de los canales de participación del cliente más poderosos del mercado actual, especialmente para aquellas empresas que atienden a una audiencia global. Si desea seguir siendo competitivo y conectarse genuinamente con sus clientes, inicie su presencia de WhatsApp Business tan pronto como pueda. Advertencia: para garantizar la máxima usabilidad, WhatsApp está incorporando empresas gradualmente e inicialmente solo lanzará aquellas, como las empresas que hemos descrito anteriormente, que hayan sido examinadas y aprobadas.

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