La importancia del diseño web

Su sitio web debe diseñarse teniendo en cuenta a su audiencia y debe garantizar que mejore la experiencia del usuario.

Su sitio web es uno de los aspectos más importantes de la presencia en línea de su marca y es importante que lo diseñe correctamente. Su sitio web también es el lugar donde nutre sus clientes potenciales de la parte inferior del embudo para obtener conversiones. Por lo tanto, no puede permitirse que un sitio web falle que pueda hacer que sus clientes potenciales reboten en su sitio web.

Su sitio web debe diseñarse teniendo en cuenta a su audiencia y debe garantizar que brinde una buena experiencia de usuario. Hay muchos otros beneficios de un buen diseño de sitio web tanto para su negocio como para su audiencia.

En esta publicación, discutiremos por qué un buen diseño de sitios web es importante desde la perspectiva de su audiencia.

Imagen de marca

Su sitio web es un reflejo de su marca y todo lo que representa. Por lo general, es una de las primeras cosas que las personas miran para conocer una marca y, por lo tanto, ayuda a formar la primera impresión.

Los elementos de diseño de su sitio web, como colores, fuentes, imágenes, etc., forman la identidad de su marca. Por lo tanto, debe seleccionar esos elementos con cuidado y mantenerlos consistentes en todo su sitio web.

Color

Si ya tiene algunos colores de marca que se alinean con su logotipo y otros elementos de identidad de marca, también debe usarlos en su sitio web. Sin embargo, si está comenzando desde cero, puede utilizar este estudio para comprender las asociaciones de colores.

Por ejemplo, si desea asociar su marca con la confianza, debe usar el color azul. Y, si desea que los consumidores piensen que su marca produce productos de alta calidad, entonces el color negro puede ayudarlo a formar esa imagen. Del mismo modo, dependiendo de las asociaciones de marca que desee formar, puede seleccionar los colores de su marca.

Luego, puede seleccionar colores que evoquen ciertas emociones o pensamientos en las personas. Por ejemplo, el azul es el color más asociado con la confianza y el negro con la calidad.

Diseño

Como regla general, mantenga su diseño simple, limpio y diseñado de manera que llame la atención sobre las partes más importantes.

Además, la cantidad de opciones de menú o los elementos de un menú desplegable deben determinarse en función de las preferencias de su audiencia. Puede experimentar con algunos diseños diferentes y realizar pruebas divididas para comprender qué funciona mejor con su audiencia.

Fuentes y tipografía

La regla general para seleccionar una fuente es que debe ser fácil de leer y claramente visible en el color de fondo que seleccionó.

Sin embargo, la selección real debería depender de su audiencia. Las personas más jóvenes, por ejemplo, a menudo prefieren fuentes más divertidas y elegantes. Es posible que las personas mayores prefieran los que sean limpios y sencillos y que sean más fáciles de leer.

Tu fuente también debe reflejar la personalidad de tu marca y si quieres lucir profesional o divertido y juvenil.

Accesibilidad del sitio web

Debe diseñar su sitio web de manera que sea accesible para todos. No solo mejorará la experiencia de su audiencia, sino que también lo exige la ley. Esto significa diseñar su sitio web para que las personas con discapacidad también puedan acceder a él.

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de los diseñadores y agencias de sitios web ni siquiera son conscientes de esto, y mucho menos son capaces de diseñar un sitio web accesible.

Por lo tanto, ya sea que cree su sitio web usted mismo o utilice una agencia de diseño web, asegúrese de diseñar un sitio web accesible. Si bien esto puede ser extremadamente desafiante, puede aprovechar al máximo soluciones como AaccessiBe para simplificar todo el proceso. La empresa le proporciona un código que puede instalar para que su sitio web muestre instantáneamente una interfaz accesible.

AccessiBe AI también escanea y analiza su sitio web para asegurarse de que cumpla con todas las leyes relacionadas con la accesibilidad (ADA, WCAG, Sección 508) en solo 48 horas. Esto lo ayudará a evitar cualquier demanda relacionada con la accesibilidad ( sí, eso es una cosa ) e incluirá una mayor cantidad de personas en su audiencia.

Sitio de navegacion

Uno de los mayores beneficios de un buen diseño de sitio web para su audiencia es que puede ayudarlos a navegar por el sitio fácilmente.

El objetivo final de cualquier persona que visite su sitio web es encontrar rápidamente la información que está buscando. Y el diseño de su sitio web debería facilitar ese proceso y ayudar a los visitantes a navegar por su sitio web sin perderse.

Cuanto más fácil de usar sea su sitio web, más probable será que las personas se involucren con su contenido y realicen la acción deseada. Un buen diseño de sitio web debe tener como objetivo proporcionar la mejor experiencia de usuario , lo que finalmente se traduce en conversiones.

Conclusión

El diseño de sitios web es un asunto importante y no debe tomarse a la ligera. Un sitio web bien diseñado puede ayudarlo a generar una buena impresión en sus clientes potenciales. También puede ayudarlo a nutrir sus clientes potenciales y obtener más conversiones.

Pero, lo que es más importante, proporciona una buena experiencia de usuario y ayuda a los visitantes de su sitio web a acceder y navegar por su sitio web con facilidad.

Por lo tanto, si está buscando diseñadores para crear su sitio web, examínelos bien y asegúrese de que sean capaces de diseñar sitios web accesibles y fáciles de usar.

Si ya tiene un sitio web, siempre puede realizar una auditoría del sitio y optimizarlo para proporcionar una mejor experiencia de usuario y mejorar la accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat