Que es el SEO y porqué es importante

 

La optimización de motores de búsqueda, más comúnmente conocida como SEO, es el proceso que optimiza su sitio web para obtener más tráfico de la página de resultados de un motor de búsqueda (es decir, Google, Bing). Este tráfico es orgánico, lo que significa que no tiene que pagarle a nadie para que estos visitantes accedan a su sitio web. El SEO adecuado puede hacer que su sitio web parezca más atractivo para los motores de búsqueda. Como resultado, su sitio web puede aparecer en los primeros resultados para una búsqueda de una palabra clave específica. ¡Entrar en la primera página de los motores de búsqueda puede aumentar exponencialmente el tráfico a su sitio web!

 

SEO: Conceptos básicos

Los motores de búsqueda como Google y Bing emplean “arañas” que se arrastran por diferentes sitios web. En términos simples, los motores de búsqueda escanean sitios web para comprender de qué se trata. Esto ayuda a ofrecer los resultados de búsqueda más relevantes cuando busca un tema específico o una palabra clave. Además, los motores de búsqueda como Google pueden escanear el sitio web para descubrir qué tan fácil de usar es. Cuanto más fácil sea navegar y leer un sitio web, mayor será la clasificación que obtenga en los resultados de búsqueda. Aunque los motores de búsqueda como el algoritmo de Google son un secreto, existe una idea bastante buena sobre los factores importantes para la clasificación en los resultados de búsqueda. Podemos dividir estos factores en dos categorías: factores de SEO en la página y factores de SEO fuera de la página. Los factores en los que puede influir desde su sitio web real son los factores de SEO en la página. Estos factores pueden incluir la calidad de su código, la velocidad del sitio, la estructura de su sitio web y la calidad de la escritura en su sitio web. También hay factores fuera de la página que determinan qué tan alto aparecerá su sitio web en los resultados de búsqueda. Estos pueden variar desde enlaces desde el número y la calidad de los enlaces que apuntan a su sitio hasta la atención de las redes sociales. Si bien estos factores son más difíciles de controlar, puede tomar medidas para asegurarse de que no le falte el departamento de SEO fuera de la página.

Importancia del SEO

El SEO te permite dirigirte a personas que buscan los productos o servicios que ofreces. Incluye estrategias, técnicas y tácticas para aumentar el tráfico de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos o naturales en los motores de búsqueda (SERP) como Google, Bing y Yahoo al obtener una ubicación de alto rango en los resultados de búsqueda. El SEO es más importante que nunca porque las personas tienden a confiar más en los resultados orgánicos que en los resultados de búsqueda pagados. Más del 70 por ciento de los enlaces en los que hacen clic los usuarios de búsqueda son resultados orgánicos. Además, del 70 al 80 por ciento de los usuarios de búsqueda ignoran los anuncios de búsqueda pagados. La mayoría de las personas no hacen clic más allá de la primera página de resultados de búsqueda. Si desea obtener tráfico orgánico y gratuito para su sitio web, no hay alternativa a ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda.

Enfoque SEO de Avipro

Nuestro objetivo es crear y mantener el mejor sitio web posible. Creemos que la clasificación vendrá automáticamente si su sitio web es de muy alta calidad. Usar una estrategia sostenible a largo plazo es más beneficioso para todos, ya que Google quiere llevar a sus usuarios al lugar correcto. Google está en el negocio de hacer dinero. Deben asegurarse de que la gente siga usando su motor de búsqueda. Mostrando resultados relevantes es su pan y mantequilla. Esto significa que si su sitio web es el mejor en su nicho, Google lo clasificará en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Necesitará un SEO eficaz y eficiente si desea mantener un alto rango en los motores de búsqueda de manera constante. En Avipro, nuestro enfoque holístico se centrará en todos los aspectos de su sitio web y su marketing. Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ofrecer un SEO superior en Querétaro y más allá.