Razones por las que tener un «sitio web gratuito» es una mala idea (Parte II)

Publicado por:
L.I. Silvestre Rodríguez Islas
Desarrollo Web

Continuación Parte I ….

11. Sin herramientas de construcción de sitios

A diferencia de un servicio de alojamiento web real, estas empresas ofrecen herramientas y servicios muy limitados a sus usuarios. Con estas herramientas, el sitio web que creará tendrá un aspecto aún más poco profesional.

12. Sin WordPress

Muchos de estos servicios gratuitos no le permiten instalar WordPress en su sitio web gratuito. WordPress requiere un poco más de recursos de los que puede pagar un servicio de sitio web gratuito.

13. WordPress limitado

Incluso si le permiten alojar WordPress, sus servidores simplemente no son capaces de ejecutarlo. Encontrará muchos errores y arruinará su experiencia con WordPress.

14. Distribución de software malicioso

Los servicios gratuitos de sitios web son conocidos por distribuir malware. Esto podría deberse a su escasa seguridad o podrían estar haciéndolo por beneficios monetarios. En cualquier caso, perjudica la reputación y el SEO de su sitio web.

15. Puede formar parte de una granja de enlaces

La razón por la que estos servicios siguen desapareciendo y luego reaparecen es porque intentan generar dinero utilizando métodos poco éticos. La construcción de granjas de enlaces es una de esas prácticas en las que venden miles de páginas creadas por sus usuarios a spammers, sitios falsos de drogas y apuestas, estafas en línea, etc.

16. Ancho de banda limitado

El ancho de banda es la cantidad de datos transferidos desde el servidor al navegador del usuario. Cuesta dinero y la mayoría de los sitios web gratuitos vienen con límites de ancho de banda muy limitados.

17. Almacenamiento en disco bajo

Las empresas de sitios web gratuitos alojan cientos de sitios web que comparten el mismo servidor y discos duros. Por lo general, le brindan un almacenamiento muy limitado para almacenar sus datos. Cuando alcanza ese límite, a menudo se le pide que pague por más almacenamiento.

18. Vulnerable a los intentos de piratería

Debido a la escasa seguridad, los sitios web gratuitos suelen ser más vulnerables a los intentos de piratería. Si su sitio es pirateado, será mucho más difícil recuperarlo porque estas empresas le brindan un acceso muy limitado a sus propios archivos y datos.

19. Sitios solo HTML con un número limitado de páginas

Algunas de estas empresas de sitios web gratuitos ofrecen solo un número limitado de páginas en su sitio web. Si desea agregar más páginas, deberá actualizar a un plan de pago.

20. Baja credibilidad entre sus usuarios

Cuando su sitio está alojado en un servicio gratuito, sus usuarios se sentirán menos inclinados a confiar en él. Si los usuarios no se sienten cómodos compartiendo su información, acabará con el propósito de que usted cree un sitio web.

Continuará …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat