Razones por las que tener un “sitio web gratuito” es una mala idea (Parte III)

Publicado por:
L.I. Silvestre Rodríguez Islas
Desarrollo Web

Continuación Parte II …

21. Opciones de diseño limitadas

A diferencia de un sitio de WordPress autohospedado donde puede elegir entre miles de temas de WordPress , los sitios web gratuitos ofrecen solo un puñado de plantillas mal diseñadas. No puede utilizar sus propios diseños ni utilizar ningún otro diseño de la web.

22. Sin ayuda ni servicio al cliente

Estos sitios web gratuitos no ofrecen ayuda a los usuarios. Tendrá que configurar su sitio por su cuenta con la ayuda de documentación muy limitada y mal presentada. Estás bastante solo si no puedes resolverlo.

23. No puedes publicar anuncios ni ganar dinero

Aunque la empresa de su sitio web gratuito ejecuta sus propios anuncios en su sitio web, no le permiten publicar anuncios ni ganar dinero con su sitio web. No podrá agregar enlaces de afiliados ni agregar Google Ads a su sitio web.

24. No hay copias de seguridad

No existe el concepto de copias de seguridad periódicas en estos sitios web gratuitos. No hacen una copia de seguridad de sus datos y si algo malo le sucede a su sitio, no hay forma de que pueda restaurar sus datos.

25. Difícil de deshacerse

Las empresas que ofrecen estos servicios suelen ganar dinero con el contenido creado por usuarios como usted. Intencionalmente dificultan la eliminación de su propio sitio web. Esto significa que su sitio web permanecerá en sus servidores y tendrá dificultades para eliminarlo.

26. Sin estadísticas ni análisis decentes

Con una buena empresa de alojamiento, puede obtener estadísticas gratuitas sobre los visitantes de su sitio. Incluso puedes instalar Google Analytics o cualquier otro contador de tráfico. En los sitios web gratuitos, no le permiten agregar Google Analytics porque ejecutan su propio código de análisis en su sitio web.

27. Serás objetivo de ofertas por correo electrónico

Recuerde que estas empresas deben cubrir sus costos ganando dinero con métodos alternativos. Le enviarán correos electrónicos continuamente con ofertas especiales. Sin mencionar que también podrían vender su dirección de correo electrónico a otras empresas de marketing.

28. Sin soporte para dispositivos móviles

No puede actualizar su sitio web desde su dispositivo móvil o de mano. Las empresas de sitios web gratuitos en su mayoría tienen sus paneles diseñados para computadoras de escritorio. Esto hará que sea más difícil actualizar su sitio desde el móvil.

29. Sin diseños adaptables

La mayoría de las empresas de sitios web gratuitos ofrecen diseños de sitios web que son muy antiguos y no funcionan en teléfonos móviles. Los usuarios de dispositivos móviles generan una parte importante del tráfico de Internet. Al no tener un diseño receptivo, perderá a todos esos usuarios.

30. Sin correo electrónico de marca

No puede crear cuentas de correo electrónico con su propio nombre de dominio. Esto significa que tendrá que usar su cuenta de correo electrónico de Gmail o Hotmail, que no parece muy profesional.

31. Sin formularios de contacto ni reenvíos de correo electrónico

Todo sitio web en Internet necesita un buen formulario de conatcto. Estas empresas de sitios web gratuitos no tienen una forma de agregar formularios de contacto personalizados. Tampoco puede reenviar los correos electrónicos recibidos en sus propios scripts de formulario mal configurados.

32. Funciones de carga de archivos limitadas

Con las empresas de alojamiento de pago, puede cargar archivos ilimitados en su sitio utilizando un cliente FTP o un cargador de medios en WordPress. Las empresas de sitios web gratuitos solo le ofrecen una interfaz basada en web donde puede cargar un archivo a la vez.

34. No hay forma de configurar redireccionamientos

Con WordPress puede configurar la redirección de muchas formas diferentes. Esta es una forma muy útil de mantener las puntuaciones de SEO de su sitio. Con los sitios web gratuitos, no puede configurar ningún tipo de redireccionamiento. Incluso si se cambia a un servicio pago más tarde, no podrá redirigir a los usuarios desde su sitio web gratuito.

35. No es aconsejable invertir tiempo en un sitio web gratuito

Si tiene alguna intención seria de crear algo en la web, nunca debe comenzar con un sitio web gratuito. Como ha leído en este artículo, no son fiables, inseguros, difíciles y limitan gravemente sus opciones de crecimiento.

36. Ni siquiera para practicar

Los sitios web gratuitos son terribles, incluso si solo quieres practicar.

 

Deja una respuesta