Sitio Web vs Redes Sociales: 2a parte

Redes sociales: donde brilla su marca

Si bien su sitio web proporciona mucho valor para su empresa, las redes sociales ayudan a difundir ese valor. Aquí hay cinco cosas para recordar cuando piense en las redes sociales y su marca.

1. Las redes sociales lo ayudan a conectarse con su audiencia

Algo vital a considerar cuando se habla de sitios web frente a redes sociales en la generación de leads es que las redes sociales ayudan a las empresas a conectarse con su audiencia a nivel personal.

Digital Information World informa que los usuarios de Internet ahora gastan, en promedio, 142 minutos por día en redes sociales y plataformas de mensajería.

Las empresas deben asegurarse de que las cuentas de redes sociales de su marca se vean dentro de ese período de tiempo.

Una forma de hacer esto es crear una comunidad en la que su audiencia quiera participar y seguir en las redes sociales. Esto también le permite a su marca llegar a nuevas audiencias y generar conciencia de marca.

Las tácticas para conectarse con su audiencia en las redes sociales incluyen:

  • Responder a preguntas y comentarios
  • Compartiendo citas inspiradoras para motivar a su audiencia
  • Dar agradecimientos a los seguidores sociales leales y celebrar sus victorias

Estas tácticas también animan a las personas a aprender más sobre su marca y a visitar su sitio web para comprobarlo. Es posible que estos clientes potenciales no hayan encontrado su sitio web por sí mismos, pero encontraron más información sobre su empresa debido a lo que vieron en las redes sociales.

2. Las redes sociales son el lugar donde construyes tu marca

Las redes sociales también son un canal vital para usar al construir la marca de su empresa. Cuanto más conectada esté la audiencia social con su marca, es más probable que se conviertan en clientes y defensores de la marca.

Una forma clave de construir su marca en las redes sociales es humanizar su empresa. Algunas formas de hacer esto incluyen:

  • Exhibiendo a los miembros de su equipo y celebrando sus victorias
  • Filmación de entrevistas breves en video con el equipo de liderazgo
  • Compartiendo los pilares clave de la cultura de la empresa

Otra forma de construir una marca confiable con la que las personas se conecten brindando soporte de productos y servicios en las redes sociales. Mientras más personas sepan que hay un ser humano real en el otro lado dispuesto a ayudarlos, es más probable que confíen en la marca que está construyendo.

3. Las redes sociales le ayudan a compartir su contenido

Mientras debata sobre el sitio web frente a las redes sociales y cómo ayudan a su empresa, recuerde que las redes sociales lo ayudan a compartir su contenido con las masas.

Todo lo que se necesita es una pieza de contenido valioso para llegar a la persona adecuada en el momento adecuado para crear un cliente leal.

A los usuarios de las redes sociales les gusta consumir contenido de diferentes maneras en diferentes plataformas, así que tenga esto en cuenta cuando comparta su contenido.

Si está en Facebook o Twitter, puede compartir un enlace a su blog. Si está en Instagram o TikTok, cree contenido que sea principalmente imágenes y videos.

Si está en YouTube, haga videos sobre sus publicaciones de blog o sus recursos gratuitos.

Compartir contenido en múltiples plataformas también puede aumentar el estatus de su empresa como líder de la industria. Cuanto más comparta, más mejorará su seriedad, lo que puede influir en las personas para que lo sigan para obtener información valiosa.

4. Las redes sociales le permiten llegar a nuevas audiencias

Otra cosa a considerar cuando se habla de un sitio web frente a las redes sociales es que las redes sociales le permiten llegar a nuevas audiencias de una manera que no puede hacerlo únicamente a través de su sitio web. Las plataformas de redes sociales como Twitter, LinkedIn e Instagram le permiten usar hashtags para seguir temas específicos.

Si publica contenido en estas plataformas y usa hashtags, las personas que siguen esos hashtags pueden ver su contenido.

El uso de la estrategia de hashtag puede ayudarlo a llegar a audiencias específicas de manera orgánica en las redes sociales. También puede llegar a audiencias específicas a través del marketing de redes sociales pagado, pero eso vendrá con una etiqueta de precio.

5. Las redes sociales fomentan la interacción con su marca

Algo que es único para el uso de las redes sociales es que fomenta la interacción y el compromiso entre las marcas y su audiencia. Piénselo: cada me gusta, comentario o intercambio es una validación con la que vale la pena comprometerse con su marca. Es una forma de prueba social que todos en las plataformas sociales pueden ver.

Cuanto más participe en las redes sociales, más se verá su marca.

También puede estudiar cuándo las personas interactúan más con sus publicaciones sociales y ajustar su estrategia social para capitalizarla. Compartir un fragmento de contenido que la gente querrá compartir en el momento adecuado puede hacer que el nombre de su marca esté frente a cientos (o incluso miles) de personas nuevas .

Estudie los datos y aproveche los momentos de máxima participación para aumentar las posibilidades de que una publicación se vuelva viral.

Sitio web vs redes sociales: ¿cuál es mejor para su empresa?

Cuando se combinan, su sitio web y los canales de redes sociales son partes complementarias de la misma máquina bien engrasada. Tienen el mismo objetivo: dar a conocer su marca al mundo y convertir clientes potenciales en clientes.

Cuando se hace correctamente, su sitio web y su estrategia de redes sociales serán pilares fundamentales en sus estrategias de generación de leads y crecimiento.

 

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