Sitio Web vs Redes Sociales: 1a parte

Uno de los mayores debates que ocurren dentro de un equipo de marketing es si concentrar los esfuerzos en el sitio web de una empresa o en sus canales de redes sociales.

¿Cuál generará más clientes potenciales? ¿Qué canal ofrece el mayor retorno de la inversión? ¿Qué canal hará crecer la empresa más rápido?

¿Cuál es el claro ganador? Sitio web vs redes sociales

Al discutir el sitio web frente a las redes sociales y cómo se relaciona con su estrategia comercial, una cosa está clara: no se debe pasar por alto ni descuidar.

Hay mucho en qué profundizar cuando se habla de cómo las redes sociales y los sitios web generan clientes potenciales viables para una empresa. Al debatir el sitio web frente a las redes sociales, hay diez cosas clave a considerar:

Los sitios web son ideales para:

  1. Ayudar a que su empresa sea encontrada en línea.
  2. Promocionando sus servicios en el espacio digital.
  3. Integrarse en su embudo de ventas.
  4. Estableciendo credibilidad y prueba social.
  5. Proporcionar datos clave para su empresa.

Si bien las redes sociales son excelentes para:

  1. Ayudándote a conectarte con tu audiencia.
  2. Construyendo su marca y reputación.
  3. Compartiendo tu contenido.
  4. Llegando a nuevas audiencias.
  5. Fomentar la interacción con su marca.

Sitio web: el espacio digital de referencia de su empresa

Al debatir el papel de su sitio web en los esfuerzos de generación de clientes potenciales, tenga en cuenta estas cinco cosas importantes.

1. Un sitio web ayuda a que su empresa se encuentre en línea

Cuando se habla de un sitio web frente a las redes sociales y su impacto en la generación de clientes potenciales, uno de los conceptos más importantes a recordar es que un sitio web es la forma en que su empresa se encuentra en línea.

Casi el 90 por ciento de las personas usan Internet para encontrar negocios locales. Si no tiene un sitio web y lo mantiene adecuadamente, se está perdiendo oportunidades críticas.

Tener un sitio web significa que su empresa puede utilizar una estrategia de optimización de motores de búsqueda (también conocida como SEO) para aumentar su presencia en línea. Las estadísticas muestran que el 53,3 por ciento de todo el tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica, por lo que si las empresas duplican su SEO y su estrategia de búsqueda orgánica, pueden ver un crecimiento increíble en sus esfuerzos de generación de leads.

Las estrategias que puede utilizar para el crecimiento orgánico incluyen:

  • Crear un blog que brinde información valiosa para su audiencia.
  • Dirigirse a una audiencia local a través de estrategias de SEO locales.
  • Obtener una audiencia nacional mediante la utilización de estrategias nacionales de SEO.
  • Elegir palabras clave relevantes para clasificar en los resultados de búsqueda.

Si te enfocas en crear un sitio web limpio, valioso y que se pueda encontrar fácilmente, obtendrás clientes potenciales de calidad que inundarán tu sitio web antes de que te des cuenta.

2. Un sitio web promueve sus servicios en el espacio digital

Otro aspecto crucial de un sitio web es su capacidad para promover sus servicios en el espacio digital. Fundera informa que 1,79 mil millones de personas compraron en línea el año pasado, lo que significa que hubo 1,79 mil millones de personas que podrían haber encontrado su sitio web y consultar sus servicios.

Internet es una herramienta increíblemente poderosa para la generación de clientes potenciales, por lo que sus servicios deben describirse y promoverse adecuadamente en su sitio web.

Puede promocionar sus servicios de múltiples formas, pero una de las formas más efectivas es tener una página de destino específica.

Una página de destino es una página web a la que llegan los clientes potenciales después de hacer clic en un enlace, ya sea de una campaña de marketing o de una búsqueda orgánica. También puede crear páginas de destino que se orienten a ubicaciones específicas (también conocidas como páginas de destino geográficas), en caso de que su empresa tenga varias ubicaciones repartidas por todo el país.

Sus páginas de destino deben describir de manera efectiva cuáles son sus servicios y cómo resuelven los problemas de su audiencia. También puede arreglar sus páginas de destino y recompensar aún más a los visitantes de su sitio web mostrando ofertas especiales.

Por ejemplo, puede crear una página de destino que describa sus servicios y aliente a los clientes potenciales a proporcionar sus direcciones de correo electrónico para recibir una oferta especial, como:

  • 15% de descuento en su primer pedido
  • Una demostración gratuita con un representante de ventas
  • Una descarga gratuita de PDF cuando reservan una llamada de ventas

Cuanto más eficaz sea su página de destino, más conversiones verá. Cuantas más conversiones vea, mayores serán sus posibilidades de ganar nuevos clientes.

3. Un sitio web es una parte fundamental de su embudo de ventas

Al debatir el sitio web frente a las redes sociales para su negocio, tenga en cuenta que un sitio web juega un papel importante en su embudo de ventas. Su sitio web guía a las personas desde la parte superior del embudo de ventas (donde aprenden sobre su negocio y servicios) hasta la mitad y el final de su embudo de ventas, donde se convierten y se convierten en clientes.

Un sitio web contribuye a la eficiencia de su embudo de ventas al hacer lo siguiente:

  • Llevando a los usuarios de la etapa de conocimiento (parte superior del embudo) a la etapa de interés (mitad del embudo).
  • Ofreciendo recursos gratuitos para su audiencia a cambio de la captura de correo electrónico.
  • Crear una experiencia de usuario única que deje una impresión positiva en los clientes potenciales.

Un sitio web también sirve como una gran herramienta de automatización de ventas para su negocio.

Es un espacio donde los clientes potenciales pueden conocer sus servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. Eso lo hace increíblemente valioso para su proceso de ventas.

Puede automatizar partes de su proceso de ventas al:

  • Instalación de una función de chat en vivo 24/7.
  • La creación de formularios que los clientes potenciales pueden utilizar para programar citas y demostraciones.
  • Hacer que los clientes potenciales llenen cuestionarios para identificar sus puntos débiles y agilizar el proceso de determinación del alcance.

El sitio web de su empresa es una herramienta de ventas diaria que puede aprovechar todo el día. Si no está utilizando estas estrategias, está dejando valiosos prospectos de ventas sobre la mesa.

4. Un sitio web ayuda a su empresa a establecer credibilidad

La credibilidad significa mucho para los consumidores en el panorama actual de lo digital.

Si una empresa parece creíble en línea, es más probable que los visitantes de su sitio web confíen en ella y se conviertan en clientes. De hecho, el Informe especial del Barómetro de confianza de Edelman de 2019 muestra que el 81 por ciento de los consumidores dijeron que necesitan poder confiar en una marca para poder comprarles.

Una forma fundamental de generar confianza con su audiencia es establecer credibilidad a través de su sitio web.

Las formas de establecer credibilidad en línea incluyen:

  • Publicar contenido como blogs útiles y videos instructivos.
  • Creación de recursos gratuitos disponibles para que los clientes potenciales descarguen.
  • Alentar a los clientes potenciales a seguir su marca en las redes sociales para obtener más consejos útiles.

Parte del aumento de la visibilidad de su motor de búsqueda es proporcionar información valiosa a sus usuarios.

Cuanta más información valiosa proporcione, mayores serán sus posibilidades de obtener una buena clasificación en línea y establecer una buena reputación con su audiencia .

Otra forma de establecer la credibilidad de su empresa es mostrar testimonios y reseñas de los clientes. Las revisiones positivas de sus productos y servicios muestran que otras personas han hecho negocios con usted y están contentas con los resultados. Esta táctica puede validar sus servicios y demostrar que se puede confiar en su marca.

5. Un sitio web proporciona datos clave para su empresa

Al analizar las tácticas que rodean el sitio web frente a las redes sociales para su empresa, recuerde que un sitio web proporciona datos importantes que son importantes para los equipos de marketing, ventas y web de su empresa. Forbes informa que el 64 por ciento de los ejecutivos de marketing “están totalmente de acuerdo” en que el marketing basado en datos es crucial para el éxito en una economía global hipercompetitiva.

Cuantos más datos tenga, más podrá reconstruir lo que funciona para la presencia web de su empresa.

Su equipo puede usar herramientas como Google Analytics para rastrear el comportamiento del usuario en su sitio web.

Los datos para rastrear incluyen:

  • El número de visitantes al sitio web.
  • El tiempo que los visitantes pasaron en el sitio web.
  • El número de conversiones en el sitio web.
  • La tasa de rebote de páginas web importantes

El equipo web y de marketing de su empresa también puede instalar herramientas como mapas de calor para determinar dónde están haciendo clic los clientes potenciales y dónde están cayendo.

El sitio web de su empresa puede proporcionar una gran cantidad de datos valiosos que, cuando se analizan correctamente, pueden contar una historia clara sobre cómo sus clientes potenciales interactúan con su marca.

 

 

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