¿WhatsApp o Telegram? Yo prefiero…

WhatsApp fue incorporada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum , ambos ex empleados de Yahoo! . Después de que Koum y Acton dejaran Yahoo! en septiembre de 2007, el dúo viajó a Sudamérica como un descanso del trabajo. En un momento, solicitaron trabajos en Facebook, pero fueron rechazados.

El telegrama fue lanzado en 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov , quienes anteriormente fundaron la rusa red social VK , pero tuvieron que dejar la empresa después de que fuera adquirida por Mail.ru Group .

¿Cómo es Telegram mejor que Whatsapp?

  1. Almacenamiento de servidor ilimitado

Telegram proporciona almacenamiento ilimitado. Esto significa que todos sus mensajes de texto, archivos multimedia de imágenes y documentos se guardarán en su nube. Puede cerrar sesión e iniciar sesión tantas veces como desee desde cualquier número de dispositivos simultáneamente sin perder ningún dato; no necesita preocuparse por la copia de seguridad y la restauración. Puede ver las sesiones activas y ver en qué dispositivos ha iniciado sesión ahora. De este modo, puede descargar cualquier archivo en cualquier momento y en cualquier lugar.

A partir de hoy, podemos cargar un solo archivo de tamaño máximo de hasta 2 GB. No hay límite en la cantidad total de archivos que se pueden cargar.

2. Compresión de medios

Los usuarios pueden elegir si comprimir la imagen y el video o enviar la versión sin comprimir.

Por ejemplo, puede enviar una imagen jpeg sin procesar, ya sea sin procesar o comprimida. Si desea conservar la calidad como tal, elija la opción enviarlo sin compresión.

3. Capacidad del número de miembros del grupo

A día de hoy, un grupo de telegramas puede permitirse un máximo de 200.000 miembros. Para WhatsApp 256 es la capacidad máxima de miembros en un grupo.

4. Función de nombre de usuario

Puede comunicarse con cualquier persona por telegrama incluso si no tiene el número de contacto de los demás. Esto asegura la privacidad del número de contacto del usuario. Puede continuar enviando mensajes en grupo sin revelar su número de teléfono. Leí en alguna parte que WhatsApp ahora (enero de 2021) planea traer esa función pronto.

5. Canales

Un canal es algo similar a los grupos, que pueden acomodar un número ilimitado de miembros. El creador del canal puede decidir quién puede publicar y otros miembros pueden ver las publicaciones.

6 Soporte multiplataforma

Telegram está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Windows PC, Mac OS, Linux OS e incluso a través de cualquier navegador.

7. Chat secreto

El chat secreto es una especie de chat cifrado de extremo a extremo en el que se puede configurar un temporizador de autodestrucción. Los mensajes se eliminarán automáticamente cuando llegue el temporizador. Posiblemente no sea capaz de piratear de ninguna manera.

8. Bots

Es un programa que se basa en inteligencia artificial y aprendizaje automático en un nivel reducido. Puede realizar varias tareas. Por ejemplo, un robot de imágenes puede obtener imágenes del nombre.
Hay varios tipos de bots. Los bots populares son Image bot, sticker bot, gif bot.

9. Llamadas de voz y videollamadas

La última versión de Telegram admite llamadas de voz y video que faltaron durante mucho tiempo en comparación con WhatsApp. La experiencia del usuario de esta función en ambas plataformas es casi la misma. No hay diferencia significativa.

10. Envía cualquier tipo de archivo

Los usuarios pueden enviar cualquier tipo de archivo a través de Telegram. WhatsApp limita los archivos de video, imágenes y documentos, lo cual es muy difícil para un buen número de usuarios.

11. Varias sesiones

Los usuarios de Telegram pueden iniciar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo y recibir mensajes en todos los dispositivos.
También pueden recordar sus sesiones incluso en navegadores. Esta es una característica interesante.

También puede mantener los mensajes en el borrador. Suponga que está intentando enviar un mensaje a otro usuario. Escribiste un párrafo largo y decidiste enviarlo más tarde. El borrador del mensaje se sincronizará con todos sus dispositivos y podrá enviarlo desde otro dispositivo.

Ventajas de Whatsapp

1. Cifrado de extremo a extremo en todas partes

WhatsApp utiliza el cifrado de extremo a extremo en todas partes. Telegram lo usa solo para chat secreto.

2. Hay más usuarios en WhatsApp

WhatsApp tiene más usuarios que telegram.

Según mi experiencia, Telegram es mucho mejor que WhatsApp, muchas funciones y excelentes actualizaciones regularmente. así que lo prefiero más que WhatsApp.

¿Cual prefieres?

Deja una respuesta